lunes, 14 de abril de 2014

El instituto de San Vicente celebras ‘Festihierro’

Más de 400 alumnos participarán activamente en esta fiesta de educación y ciudadanía
Los alumnos del Instituto de Enseñanza Media José Hierro, en San Vicente de la Barquera, disfrutarán, durante dos días, de ‘Festihierro’, un programa variado integrado por actividades culturales, lúdicas y deportivas.
Más de 400 alumnos, de la ESO y Bachiller, junto con el alumnado del Ciclo Auxiliar de Enfermería, participarán activamente en esta fiesta de educación y ciudadanía.
‘Festihierro’ tendrá lugar los días 15 y 16 de abril, y constituye una fiesta tradicional para el alumnado, con un amplio abanico de actividades, entre las que cabe destacar:
Un festival con actuaciones del alumnado y profesores, con interpretaciones musicales, canciones, teatro y proyección de cortometrajes.
Talleres propuestos por alumnos y profesores, como remo, piano, fotografía, baile, elaboración de llaveros y pulseras.
Una yincana para descubrir distintas exposiciones sobre Bélgica y Luxemburg, sobre múltiples soportes de comunicación humana sobre la elaboración de cómic, tomando como ejemplo las aventuras de Tin Tin.
Foro de cine con proyecciones de carácter histórico y con contenido educativo, como es la proyección ‘Las maestras de la República’, ganadora del mejor documental en la reciente edición de los Premios Goya.
Y también Loto-Lenguas, para practicar inglés y francés, a través del juego de la lotería, con reconocimiento de los números y los objetos de la vida cotidiana, así como competiciones de ‘floorball’ y fútbol sala.
‘Festihierro’ es el compromiso anual de la dirección del centro y de su equipo de profesores para aportar una celebración de la educación en sociedad, compartiendo saberes y intereses para que los alumnos sigan creciendo como ciudadanos.

Las actividades se desarrollarán en el propio centro, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, también en el auditorio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario