jueves, 10 de abril de 2014

Isabel Urrutia visita la residencia Virgen de la Barquera


La presidenta del ICASS y Julián Vélez dialogaron sobre la ampliación de este centro
La directora del Servicio Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Isabel Urrutia, visitó esta mañana la residencia geriátrica Virgen de la Barquera, en San Vicente de la Barquera.
Urrutia estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Julián Vélez, durante su recorrido por los distintos departamentos de este establecimiento geriátrico.
La visita contó con la presencia de la gerente del Grupo Pro Maiorem, Pilar Mateo, y de la directora del centro, María Dolores del Campo, junto con la subdirectora de Asistencia a la Dependencia (FEC), Asun González.
Desde la Federación Empresarial a la Dependencia (FED) acudieron su presidente, Víctor Vidal; su vicepresidente, Carlos López; y su secretaria, Margaret González.
Urrutia y Vélez recorrieron todas las dependencias del centro y dialogaron efusivamente con varios residentes, que les transmitieron su bienestar por estar alojados en este centro.

«Recibimos un trato estupendo y mucho cariño», les refirió una de las personas mayores con las que mantuvieron el encuentro. La directora del ICASS comentó después que esta opinión era una muestra de satisfacción «entre otras muchas» y que se correspondía con el sentir general de las personas que viven en el geriátrico barquereño.
Urrutia señaló, más tarde, que estas instalaciones tenían un «perfil de vanguardia» si atendiésemos a la fecha en la fueron construidos, hace once años. La directora del ICASS justificó esta afirmación tras conocer el sistema de organización del centro, su pulcritud, funcionalidad y agradable diseño, así como por el extenso programa de eventos que mantienen activos e ilusionados a los residentes.
Las personas mayores de esta residencia participan y colaboran en actos lúdicos y sociales de forma frecuente, y cantaron una canción a los asistentes.


Ampliación
La visita de la directora del ICASS ha estado también relacionada con la ampliación de las plazas de este geriátrico. Vélez y Urrutia mantuvieron un diálogo sobre este proyecto, que sumará entre 13 y 16 plazas a las ya existentes. Todas las nuevas habitaciones serán individuales y estarán ubicadas en el espacio bajo cubierta.
El ayuntamiento presentará un concurso de obras y servicios para adjudicar la redacción del proyecto y su ejecución. Vélez aclaró que  la obra será financiada con cargo a la cuenta de explotación de la propia residencia, sin que sea necesaria ninguna aportación exterior.

La residencia geriátrica Virgen de la Barquera alberga a 58 personas mayores, atendidas por 35 trabajadoras, y su centro de día acoge a otras 20 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario