viernes, 15 de mayo de 2015

San Vicente participa en la creación de una comisión técnica de la Ruta de Carlos I

La reunión de trabajo tuvo lugar en Aguilar de Campo con la asistencia de ayuntamientos de Asturias, Castilla y León, Cantabria y Valladolid

Aguilar de Campoo ha sido el punto de encuentro de los representantes municipales de las cuatro comunidades por las que discurrió el primer viaje del emperador Carlos I a España.
El Consistorio campurriano acogió a los responsables de Turismo palentinos de Becerril de Campos, Ampudia, Revenga y Herrera de Pisuerga; a los cántabros de San Vicente de la Barquera, Valdáliga y Reinosa; a los asturianos de Villaviciosa y Ribadesella; además del Ayuntamiento de Valladolid, que es el promotor de esta iniciativa, junto con San Vicente de la Barquera, Villaviciosa y Aguilar de Campoo.
Estos ayuntamientos se han unido en un proyecto común, para conmemorar el quinto centenario del primer viaje de Carlos I a España, para ser coronado rey, que tuvo lugar en 1517.
María Consuelo Hoyos, concejala responsable del área de Turismo de la villa galletera, señaló que se está poniendo en marcha un proyecto «para implicar a todos los demás ayuntamientos».
La comisión técnica que se ha creado cuenta con la participación de consistorios que tienen experiencia en la organización de este tipo de eventos, «como Villaviciosa que lleva 25 años representando el desembarco del emperador».

Una de las ideas del Consistorio aguilarense es la de realizar una recreación de la llegada del Duque de Borgoña, que se hospedó, junto con su hermana Leonor, en el palacio de los Marqueses, entre el 22 y el 26 de octubre de 1517.

No hay comentarios:

Publicar un comentario