lunes, 4 de mayo de 2015

El PSOE presenta su programa electoral basado en diez puntos



Dionisio Luguera propone la denominación de origen ‘Parque Natural de Oyambre’

El secretario general del PSOE de San Vicente de la Barquera presentó el pasado domingo el programa electoral de su partido, en un acto que tuvo lugar en la plaza de La Acebosa, y que contó con la asistencia del senador Miguel Ángel González Vega y de la diputada Lola Gorostiaga.


Mejorar la imagen del municipio, impulsar el turismo, aumentar las ayudas sociales, compromiso de formación con la juventud y la denominación de origen ‘Parque Natural de Oyambre’ son sus propuestas más destacadas.
El PSOE quiere que el Parque Natural de Oyambre sea la «carta de presentación del municipio»  y constituya la imagen y marca de los productos y servicios de calidad de San Vicente de la Barquera.
El programa presta atención a la creación de un módulo formativo de cultivos marinos, y despierta la emblemática idea de las colonias del Instituto de Libre Enseñanza.



1. Conseguiremos que la imagen de nuestra villa sea un referente, mejorando la recogida de basuras en su conjunto. La limpieza y mantenimiento de nuestras calles será una prioridad diaria y no cada cuatro años, se adecuaran las ordenanzas a las realidades y dejaremos atrás el estado lamentable que ahora presenta nuestro municipio.
2. El empleo es nuestra prioridad, por ello fomentaremos el turismo, conseguiremos que el casco antiguo sea un activo real, potenciaremos el turismo rural e intentaremos romper con la estacionalidad. Para ello desde el ayuntamiento se impulsarán nuevas actividades de cara al turismo y se potenciarán las ya existentes.
3. Nuestras playas son uno de los atractivos por excelencia. Implantaremos un sistema de megafonía que permita informar a los turistas en varios idiomas y así poder transmitir mensajes relevantes, mejoraremos el servicio de socorrismo tanto en horarios como en dotaciones. Los accesos a las playas dejarán de ser las ruinas actuales y haremos especial hincapié en la limpieza y en la reparación de las zonas afectadas por los temporales.
4. Debe haber una relación muy estrecha entre el ayuntamiento, la hostelería y el pequeño comercio para entre todos buscar consenso y hacer que se cumplan las ordenanzas puesto que solamente si trabajamos juntos podremos conseguir que nuestra villa sea un lugar al que todo visitante desee volver.
5. La pesca y nuestros pescadores no quedarán en el olvido, se buscará una colaboración plena con la cofradía apoyando y ayudando en sus demandas. La lonja debe ser referencia en la comunidad autónoma y se realizarán políticas que mejoren los precios de compra, se mejorará el acceso a la formación y se potenciará nuestra ría para que sea una fuente de empleo.
6. Se pensará en nuestros vecinos fomentando campamentos y talleres de forma que se permita compatibilizar el trabajo en el sector servicios y las vacaciones escolares. Se implementaran actividades dentro de nuestro parque natural y se dará uso real al auditorio con actividades socioculturales.
7. El futuro de nuestros jóvenes es el futuro de nuestro municipio, por ello aumentaremos las ayudas al transporte de nuestros alumnos universitarios, impulsaremos la realización de un módulo formativo de cultivos marinos, las colonias del instituto de libre enseñanza y la agencia de desarrollo local. Implementaremos sistemas de ayudas a familias trabajadoras para facilitar el acceso a guarderías, actividades extraescolares y talleres.
8. Para los que por los años o por circunstancias de la vida no tengan plena autonomía potenciaremos y dotaremos de mejoras los servicios actuales como la ayuda a domicilio o la teleasistencia, implantaremos ayudas para ascensores en edificios, eliminaremos todas las barreras arquitectónicas e impulsaremos un comedor social. En definitiva mejoraremos la calidad de vida de nuestros vecinos.
9. San Vicente de la Barquera es el parque natural de Oyambre y debe ser nuestra carta de presentación siendo la imagen y marca de nuestros productos y servicios de calidad. Por ello trabajaremos en atraer actividad dentro del parque y la ría, potenciando empresas que interactúen con el turismo natural, la industria agroalimentaria y la pesca. Todo ello con el objetivo final de obtener un sello de calidad con denominación de origen "parque natural de Oyambre" para todos nuestros productos.

10. El ayuntamiento estará a disposición de los vecinos con las puertas siempre abiertas, se facilitarán los trámites impulsando sistemas telemáticos, se pondrá un buzón de sugerencias tanto online como de forma física en la oficina de turismo y todas las contrataciones serán por concurso abierto, siendo procesos públicos y transparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario