sábado, 16 de mayo de 2015

Rajoy: "Cuando en España frivolizamos, que se hizo, estuvimos a punto de ir a la ruina y la quiebra"



Afirma, en un mitin en el Palacio de Festivales de Santander, que el 24M el Partido Popular presenta gobernantes y otros “tertulianos y productos de marketing”.


Explica que la política es una labor muy seria que afecta a los intereses de millones de españoles.


Contrapone las “políticas caducas” del PSOE a la gestión del PP basada en “crecimiento y creación de empleo”.


“Con las decisiones de este Gobierno pronto vendrán tiempos mejores”


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha advertido hoy, en referencia al Partido Socialista, que “cuando en España frivolizamos, que se hizo, estuvimos a punto de ir a la ruina y a la quiebra” y eso es “inaceptable”. En ese sentido, ha recordado que cada vez que el PSOE ha tenido responsabilidades de Gobierno en nuestro país, dejan al país al borde de la crisis económica por su pésima gestión.


Por el contrario, el presidente del PP ha ensalzado la labor de los presidentes autonómicos y los alcaldes del PP que se toman muy en serio la labor que supone gobernar. “Gobernar es algo muy difícil, muy serio, y no se puede frivolizar. Aquí estamos hablando de intereses de millones de personas”, ha subrayado.


Durante su intervención en un mitin en Santander, Mariano Rajoy ha explicado que en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo lo que se eligen “no son tertulianos, ni comentaristas de televisión, ni productos de marketing; lo que se eligen son gobernantes”. “Nosotros presentamos gobernantes y es lo que le pedimos a la gente que apoye”, ha insistido.


Crecimiento frente a políticas caducas
Rajoy ha recordado que el cambio llegó en el año 2011, cuando el crecimiento de España era negativo y ahora, cuatro años después, es positivo. En este sentido ha recordado que las “políticas caducas” y trasnochadas del PSOE pusieron a nuestro país en la cola de Europa.


Por último, el dirigente  popular ha insistido en que hay que perseverar en el crecimiento y en la creación de empleo en esta y en la siguiente legislatura. “Con las decisiones de este Gobierno pronto vendrán tiempos mejores, ya que el compromiso del PP se va a volver a manifestar”, ha concluido Rajoy.



Diego: "Nos jugamos que Cantabria siga en la senda del crecimiento económico y fortalecer nuestra tierra"


Afirma que Mariano Rajoy puede mirar a los ojos a los cántabros "con la cabeza alta" porque viene con sus compromisos cumplidos.
"Estamos orgullosos de aportar a España el granito de arena para sacarla de la crisis y crear empleo", dice en un mitin del PP en Santander.


El candidato del Partido Popular a la reelección como presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha dicho hoy que en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo los cántabros “nos jugamos que Cantabria siga en la senda del crecimiento económico y fortalecer nuestra tierra".


“Nos jugamos el futuro, no para un día ni dos, porque lo que se vote el día 24 trasciende cuatro años” y, ahí –dijo- está en juego que Cantabria siga por la senda de crecimiento que ha iniciado gracias a las políticas del Gobierno del Partido Popular y que se dé continuidad al crecimiento de las oportunidades de empleo.


“En 2011 los cántabros nos dieron su confianza para el cambio en base a promesas y a compromisos. Hoy los cántabros saben que pueden darnos su confianza en base a hechos, a logros y a realidades, que se miden, que se tocan, que se cuantifican”, ha indicado Diego, para quien el día 24 “Cantabria gana si gana el Partido Popular”.


Durante su intervención en el mitin celebrado por el Partido Popular este sábado en Santander -y que ha sido clausurado por el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy- Ignacio Diego ha subrayado el orgullo de los populares cántabros por la labor desarrollada por Rajoy esta legislatura para sacar a España de la crisis y llevarla al reconocimiento.


Y, del mismo modo, dijo que los populares cántabros están “orgullosos de haber aportado a España el granito de arena para sacarla de la crisis y crear empleo”.


Ante el aforo completo de la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander, el candidato a la reelección como Presidente de Cantabria señaló que Mariano Rajoy puede mirar a los ojos a los cántabros “con la cabeza alta” porque viene con sus compromisos cumplidos.


Y, en este sentido, señaló que Rajoy no sólo ha cumplido su compromiso de evitar la intervención, evitando mucho sufrimiento a todos los españoles, sino que además ha convertido sus compromisos con Cantabria en “realidades tangibles” que todos los cántabros van a disfrutar, haciendo especial mención a Valdecilla, que hoy ya es un hospital acabado para todos los cántabros; a la reanudación de las obras de los tramos Solares-Torrelavega y Unquera-Llanes de la Autovía; a la mejora de la conexión por ferrocarril con Madrid; o la cesión del edificio del Banco de España a la región.


Por todo ello dijo que, aunque algunos han hecho del regionalismo una “etiqueta”, el regionalismo es un sentimiento y estos compromisos cumplidos prueban que en Cantabria “nadie es más regionalista que el Partido Popular”.


El presidente autonómico del PP recordó además que medidas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy como el mecanismo del pago a proveedores o el Fondo de Liquidez Autonómica han permitido “sacar a Cantabria de la ruina” en la que estaba en 2011 y “afrontar el futuro y generar confianza”.


Así, Ignacio Diego ha recordado que esta comunidad autónoma ocupa posiciones de liderazgo en la reducción del desempleo, en el incremento de la constitución de nuevas empresas, o en la atracción de empresas. Y todo ello, según ha agregado, se ha logrado “siendo sensibles” con la atención a los servicios públicos básicos para los ciudadanos -la Sanidad, la Ecuación y la protección social-.


Antes del mitin, Ignacio Diego realizó un paseo electoral por las calles de Santander junto al presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, y del candidato a la reelección como alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, entre otros cargos del partido. Juntos recorrieron el trayecto comprendido entre el Hotel Bahía de Santander y el Palacio de Festivales.


De la Serna: "Hemos construido un proyecto garantía de progreso que no se puede tirar por la borda"


El candidato a la reelección en Santander, Iñigo de la Serna ha agradecido el trabajo realizado por el ejecutivo de Rajoy y Nacho Diego y su apoyo "en los buenos y en los malos momentos".


De la Serna ha entregado al presidente del Partido Popular la primera pieza cerámica de las 280.000 que cubrirán el Centro Botín que dijo "Rajoy vendrá a inaugurar como presidente".

El candidato a la reelección en Santander, Iñigo de la Serna, se ha mostrado convencido de que el Partido Popular volverá a ganar las elecciones “porque tenemos un proyecto que es garantía de estabilidad y sinónimo de progreso, un bien y un valor que no podemos tirar por la borda”.

De la Serna ha sido el primero en intervenir en el mitin celebrado hoy en Santander en el que han participado el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el candidato a la reelección en la presidencia del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego.

Ante una sala Argenta con el aforo completo, De la Serna ha hecho especial hincapié en el esfuerzo compartido para sacar adelante a este país “de donde le habían dejado los que hablan mucho, pero hacen poco”.

El candidato a la reelección en Santander ha valorado de forma muy positiva el trabajo realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy al que dijo “le entregaron un barco a la deriva pero aguantó y resistió, navegando contra el viento, en la mayor lección de política que he recibido, su trabajo ha sido la demostración de lo que tiene que ser un líder de un país”, ha asegurado De la Serna.

El actual alcalde de Santander ha recordado también la finalización de las obras del hospital Marqués de Valdecilla “un proyecto parado durante 8 años por socialistas y regionalistas y que hoy es una realidad gracias a Nacho Diego y a Mariano Rajoy”.

El candidato a la reelección en la Alcaldía, ha repasado “los grandes proyectos que Santander afronta en un futuro lleno de ilusión” entre los que citó la apertura del Centro Botín, de la sede asociada del Reina Sofía y del Anillo Cultural, así como los proyectos en materia de innovación con más de 220 socios en todo el mundo “para conseguir consolidar un modelo capaz de generar empleo y movilizar la economía”.

De la Serna, que ha agradecido el trabajo desarrollado por su equipo de gobierno estos años, ha puesto de relieve el potencial de la ciudad y del equipo de personas humildes, sencillas y comprometidas por la ciudad, “sin una mancha, con total transparencia” por lo que dijo “vamos a ganar unas elecciones decisivas para el futuro de la ciudad”.

De igual forma, el candidato recordó que en estos días “recibiremos una cascada de buenas noticias relacionadas con el empleo en Santander” y aludió a la mejora en las cifras de empleo “consolidando un cambio de tendencia”.

De la Serna entrega "un símbolo del futuro de Santander" a Rajoy
De la Serna ha repetido el gesto que tuvo con Rajoy en la anterior campaña electoral haciéndole entrega de un regalo “con significado”. En esta ocasión el candidato ha elegido la primera pieza cerámica de las 280.000 que cubrirán el Centro Botín para regalársela “al presidente que vendrá a inaugurar uno de los hitos para esta ciudad”.


Rajoy por su parte ha valorado por su parte el trabajo realizado por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a quien ha felicitado por su labor al frente del gobierno de la ciudad “haciendo posible lo imposible, embelleciendo aún más esta ciudad”, una ciudad que dijo “está orgullosa de su alcalde”, de quien también valoró su trabajo al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias “con unos ayuntamientos que han cumplido los criterios de estabilidad exigidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario