miércoles, 20 de mayo de 2015

La CROTU aprobará mañana el PGOU de San Vicente de la Barquera


Nuevo acuerdo unánime sobre este documento en el último pleno de la legislatura

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) aprobará, con toda probabilidad, y ya de forma definitiva el PGOU de San Vicente de la Barquera, en la comisión que tendrá lugar mañana jueves.
El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera previamente, había aprobado un nuevo documento de su PGOU, que fue enviado a la CROTU, el lunes pasado. El acuerdo fue tomado por unanimidad, en la que fue la última sesión plenaria de esta legislatura.
El alcalde, Julián Vélez, resaltó el consenso que ha existido en la elaboración de este documento tan importante, que estuvo bloqueado durante la redacción del PORN, y en el que se han invertido más de diez años de trabajo. «No es fácil la unanimidad en un documento tan complejo, que ha sido objeto de diversas modificaciones y que ha atendido y resuelto todas las alegaciones presentadas», afirmó.
El PGOU será la herramienta con la que San Vicente de la Barquera guíe su crecimiento de los próximos años. De forma inminente hará posible la construcción de un polígono de servicios, donde se reubicarán empresas y se instalarán otras, con la creación de puestos de trabajo. El PGOU habilitará también la construcción de nuevas zonas deportivas en grandes espacios.

El PGOU entrará en vigor inmediatamente después de ser publicada su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario