sábado, 27 de diciembre de 2014

‘Un sueño posible’ es la nueva película del ciclo Cine en familia


La película ‘Un sueño posible’ (2009) es otra de las cuatro proyecciones que forman parte del ciclo ‘Cine en familia’, que será proyectada mañana domingo, en el auditorio municipal de San Vicente de la Barquera, a las seis de la tarde.
‘Un sueño posible’ (The Blind Side), es un film dirigido por John Lee Hancock, con Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw, Jae Head, Lily Collins y Kathy Bates.
La película está basada en la historia real de un joven de raza negra sin hogar, que es acogido por una familia blanca, dispuesta a ayudarle en su carrera deportiva y en su vida personal. Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia benefactora.

Premios
Oscar: Mejor actriz (Sandra Bullock). Dos nominaciones: película y actriz; Globo de Oro: Mejor actriz dramática (Sandra Bullock); Critics' Choice Awards: Mejor actriz (Sandra Bullock). Dos nominaciones.
Éxito
Esta película logró un inesperado y enorme éxito de taquilla. El film costó 29 millones de dólares, y en pocos meses superó los 255 millones de dólares en el Box Office USA. Sandra Bullock ha sido la primera actriz en superar los 200 millones por una película protagonizada por una mujer.
Objetivos del programa ‘Cine en familia’
Se trata de un programa que consiste en la proyección de cuatro películas, con una doble finalidad: Ocupar el tiempo libre de la tarde del domingo y servir de soporte para trabajar la educación en valores en los centros educativos del municipio.
Lugares y horarios
Las proyecciones de las películas tienen lugar en el auditorio municipal y las actividades de educación en valores se realizan en los centros educativos del municipio.


La emisión de la película es de entrada libre y gratuita para todos aquellos interesados en ir a verla. Todas las películas comenzarán a las 18 horas y tienen una duración aproximada de 100 minutos.
Organización
El programa se organiza desde  los Servicios Sociales de la Mancomunidad de los Valles de San Vicente y cuenta con la colaboración  de los centros escolares del municipio,  del  Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, del Ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad de la FAD (Fundación de ayuda contra la drogadicción).

Films
Las películas programadas para este ciclo son ‘Zipi y Zape y el club de la canica’, ‘El diario de Greg’, ‘El niño del pijama de rayas’ y ‘Un sueño posible’.
Sinopsis
Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar, que encuentra ayuda y cobijo en una familia adinerada, dispuesta a prestarle apoyo para desarrollar su potencial como jugador de fútbol americano y también como persona.
Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.


¿Qué podemos trabajar con esta película?

Aceptación de la diversidad y la comprensión de las facetas personales de los demás. El esfuerzo y la constancia  para alcanzar metas personales. El valor educativo del deporte en la vida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario