lunes, 15 de diciembre de 2014

Los niños de San Vicente representan una obra teatral de Navidad


El más pequeño tiene cuatro años, y todos están orgullosos de participar en el teatro navideño que organiza la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en San Vicente de la Barquera.


Las mujeres de la catequesis han sido las que han preparado el vestuario, la decoración y adecuado el guión para convertir a los niños en actores improvisados. Siempre cerca de ellos, antes y después de la representación, para recordar las frases que se olvidan y tener a punto los detalles en la escena.

Ana, la coordinadora de catequesis, eligió la obra titulada ‘Estrellita de Navidad, que junto con Alicia, Loli, Elena, Araceli, Mila, Mari Luz y Rosario han adaptado para esta representación.
Más de cincuenta niños han participado en este proyecto organizado por sus propias madres, que han inventado el tiempo libre para dedicarlo a preparar esta representación.
La obra pone es escena un belén humano, con el Niño Jesús, la Virgen María, San José, los Reyes Magos y los pastores. Un protagonista especial es la estrella que guía hasta el portal de Belén, y también otra ‘estrellita’ que recuerda a la madre de unos de los niños que brilla en el cielo.
Esta pieza teatral tiene un contenido social y de concienciación, cuando los Reyes Magos muestran su tristeza por los miles de niños que no van a tener una Navidad feliz y van a quedarse sin regalos.


Comunidad cristiana

Los niños que actuaron en la iglesia de Santa María de los Ángeles son el ejemplo de la comunidad cristiana de San Vicente de la Barquera, que va creciendo de la mano de su párroco, Manuel Ángel Martínez Rubín, conocido como padre Rubín.  En esta parroquia se ubica la sede de Cáritas de la comarca, que es la responsable de repartir comida mensualmente a las familias necesitadas, y también de llevar a cabo la campaña Navidad del pobre, que en 2013 recogió dos toneladas y media de alimentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario