lunes, 15 de diciembre de 2014

La Residencia Virgen del Pilar de Santa María de Cayón ganó el VI Concurso de Tarjetas Navideñas Edad de Oro


El concurso de tarjeras navideñas es otra de las muchas celebraciones que tienen lugar en el Centro Residencial Virgen de la Barquera, en especial durante la Navidad, el carnaval y las fiestas locales.


Ayer tuvo lugar otro de estos encuentros, en los que se comparte con los residentes una fiesta bien organizada y cargada de emotividad.
Luisa, de Santander; Ramón, de Villacumbrero y Nacho, de Sevilla, de la Residencia Virgen del Pilar de Santa María de Cayón, fueron los ganadores el VI Concurso de Tarjeras Navideñas Edad de Oro.


El segundo premio fue para María Antonia, de Guarnizo, y Emilio, de Alar del Rey, en nombre de la Residencia Virgen del Carmen, de Guarnizo.
El jurado otorgó el tercer premio a Milagritos, de Torrelavega; Geli, de Brañosera (Palencia) y Consuelo de Santander, todas ellas de la Residencia Fundación Cándido, de Santander.

Entregaron los premios la directora del centro barquereño, María Dolores del Campo, la primera teniente de alcalde, Arantxa Garrido Lecue, y el concejal de Cultura, Rafael Sánchez Ortega.
El jurado estuvo constituido por María Dolores del Campo; Maribel, colaboradora representante familiar; Candi Preciado, TASOC, y la concejala Magdalena Navarro.

Nacho Barquín, animó con música ambiental esta fiesta, que contó con la alegre colaboración de las enfermaras y trabajadoras sociales de los centros reunidos.
Este concurso estuvo organizado por el Centro Residencial ‘Virgen de la Barquera’, que alberga a 80 residentes cuidados por 38 trabajadoras, y está patrocinado por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, Pro Maiorem SL, Comercial Anievas y Seruinon.


Objetivos
Los objetivos de este concurso son lograr una mayor motivación de las personas mayores y visibilizar el trabajo que realizan. Por otra parte se pretende favorecer la relación con otros centros y el intercambio de información sobre las actividades que se llevan a cabo. Además, este concurso abre el centro para la visita de familiares, amigos y autoridades locales, así como personas de otras localidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario