sábado, 17 de enero de 2015

La II Quedada Canina de San Vicente reunió 256 ejemplares


   La villa de San Vicente de la Barquera ha sido hoy el punto de encuentro de decenas de perros que acudieron a la Segunda Quedada Canina, convocada por la Clínica de Pablo de esta localidad, a las cuatro de la tarde, en la plaza de José Antonio.

   El veterinario Pablo Gutiérrez, ha sido el responsable y organizador de esta cita para canes de cualquier edad y condición, tanto de raza o mestizos, que reunió a 256 ejemplares, una cifra que es superior a la del año pasado, que llegó hasta 248 ejemplares. Gutiérrez comentó que el objetivo no era batir récords, sino «dar una continuidad a esta reunión anual que representa un homenaje a los perros y a sus dueños».
   Los canes desfilaron por la pasarela instalada en la plaza, en un ambiente festivo, que despertó la atención de decenas de vecinos.
   El jurado ha estado integrado por Ana Sahagún, del comercio local ‘La Barquera floristas’; Saúl Caballero, de la Asociación del Perro de Agua del Cantábrico; César Mantecón, de Fauna Mardi-Royal Canin y Magdalena Navarro, concejala del Ayuntamiento de San Vicente de  la Barquera.


   La Segunda Quedada Canina estableció nueve categorías de premios: cachorro hasta un año más simpático y juguetón; perro de más de un año más simpático y juguetón; familia canica más simpática; mejor pareja de perro y dueño; perro más grande; perro más pequeño; mejor pareja de perro y niño; perro mejor vestido o disfrazado y premio especial ‘Perro del año 2014’.


   Silvia y su perro ‘Neal’ (48) recibieron el diploma a la mejor pareja dueño y perro. Mario Gutiérrez obtuvo el premio al mejor cachorro por ‘Lucas’ (181). La perrita ‘Jana’, con tan solo 700 gramos de peso, fue el perro más pequeño, por lo que Mari    Carmen, su dueña, recibió un diploma acreditativo.


 El perro ‘Owen’ (50), propiedad de David Merino, fue elegido el mejor entre los mayores de un año. ‘Kaiser’ (66), propiedad de Margot Santovenia, fue elegido el perro más grande.


   La mejor pareja de niño y perro la formaron Alexia Gutiérrez y ‘Gastón’ (17). El premio para los perros mejor disfrazados fue para ‘Chiqui’ y ‘Greta’ (166), de Maite Laso.


   ‘Zeus’, ‘Dama’ y ‘Bruno’, propiedad de Azael Estévez, fueron elegidos como la mejor familia perruna de la exposición.


   Por último, el organizador de la quedada, nombró perro del año 2014 a la perrita ’Anaís’, que falleció en el mes de octubre del año pasado, tras una larga enfermedad.


   ‘Otto’, un perro de aguas español, propiedad de Rubén Gutiérrez, de Los Llaos, realizó una exhibición de memoria ante el público presente, como sacar las llaves de la cerradura de contacto del coche y llevarlas a su dueño, tirar la basura en el cubo apropiado, distinguir llaves y otros ejercicios de habilidad.


   Cabe destacar el comportamiento cívico de estos 256 perros, que dejaron la plaza tan limpia como la encontraron, según los organizadores.

























© 2015 Agustín Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario