miércoles, 7 de enero de 2015

La Fundación Comillas tendrá en 2015 un presupuesto de casi 8 millones para abordar la rehabilitación de la iglesia e impulsar su actividad


La Comisión Delegada, presidida por Ignacio Diego, ha aprobado el nombramiento de Manuel Preciado, hasta ahora responsable de Administración, como director en funciones de la institución en sustitución de Tatiana Álvarez
Santander - 18.12.2014
La Fundación Comillas contará el próximo ejercicio con un presupuesto de 7.824.954 euros para abordar la rehabilitación de la iglesia de la antigua Universidad Pontificia e impulsar su actividad. Este presupuesto ha sido aprobado hoy por la Comisión Delegada de la Fundación, que ha celebrado una reunión en la sede del Gobierno regional presidida por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.
Las obras de rehabilitación de la iglesia del Seminario Mayor supondrán una inversión cercana a los 3 millones de euros, de los que la Fundación Botín aportará 1,3 millones, la Secretaría de Estado de Cultura 250.000 euros y el Gobierno regional, que ya ha consignado 1 millón de euros a través de la Sociedad de Activos Inmobiliarios Campus Comillas (SAICC), el resto.
En cuanto a la actividad de cara al próximo año, habrá una partida importante de 115.000 euros para impulsar la promoción nacional e internacional del Grado de Estudios Hispánicos y, de esta forma, conseguir captar nuevos alumnos.
Por otro lado, la Comisión Delegada ha dado el visto bueno al nombramiento de Manuel Preciado como director en funciones de la institución. Preciado, que hasta ahora era el responsable de Administración de la Fundación, sustituirá a Tatiana Álvarez hasta que la Comisión designe al nuevo director general e informe al Patronato.
Ignacio Diego ha agradecido los servicios prestados en estos dos últimos años por Tatiana Álvarez y ha destacado que el nuevo director en funciones cuenta con una "dilatada experiencia" en la Fundación Comillas, a la que se incorporó en el año 2008.
Como es habitual en la reunión que celebra a finales de año, la Comisión Delegada ha realizado balance de las actividades realizadas en 2014, ejercicio en el que se ha constatado un incremento del 115% en el número de alumnos que han participado en los diversos programas.
Asimismo, la Dirección General ha informado de la puesta en marcha de los dos nuevos estudios de Experto y Especialista en el ámbito de las competencias de la Fundación, así como de la conveniencia de nombrar a un director académico que coordine las relaciones con la Universidad de Cantabria en lo relativo a la actividad académica.
El conjunto de temas acordados hoy serán puestos en conocimiento del Patronato de la Fundación Comillas en la próxima reunión que celebre este órgano, que será convocada para la segunda quincena del mes de enero.
En la reunión de esta mañana han participado también, además del presidente Diego, los consejeros de Educación, Miguel Ángel Serna, y de Economía, Cristina Mazas; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, entre otros miembros de la Comisión.
Sobre Manuel Preciado
El nuevo director en funciones de la Fundación Comillas es licenciado en Economía por la Universidad de Cantabria y master en Administración y Dirección de Empresas por CESINE.
Viene ocupando puestos de responsabilidad en Comillas desde febrero de 2008, primero en la SAICC y más adelante en la propia Fundación, siempre en el área de Administración.
El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, preside la Comisión Delegada de la Fundación en la sede del Gobierno regional (Foto: Lara Revilla).


No hay comentarios:

Publicar un comentario