miércoles, 7 de mayo de 2014

La regata Céltica retorna a Pornichet


El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, dio hoy la salida, a las cinco de la tarde, a los 38 veleros que iniciaron la segunda etapa de la regata Céltica, entre San Vicente de la Barquera y Pornichet.
El tiempo era excelente, con el cielo despejado y un viento nornordeste de 5 a 10 nudos. Los regatistas comentaron, antes de soltar amarras, que la vuelta a Pornichet «iba a ser tan hermosa como lo fue la salida hacia San Vicente».
Los organizadores convocaron una reunión, esta mañana, en la Cofradía de Pescadores, para repasar las medidas de seguridad durante la carrera. El comité de regatas informó que el viento aumentaría durante la tarde, para ceder por la noche, debido a una dorsal anticiclónica, para volver a recuperar su velocidad por la mañana, con un suroeste de 10 a 20 nudos, que empujará «rápido hacia Pornichet». La previsión es que los veleros lleguen a Pornichet el viernes.

Hospitalidad
El comité de la regata agradeció a la villa «su gran hospitalidad y amistad» que se ha hecho palpable en el programa de actos para agasajar a los participantes en la regata.
La villa organizó anoche una cena para 300 personas, a base de platos típicos de la región, gracias a la ayuda de muchas asociaciones y voluntarios. La Escuela Municipal de Folclore amenizó con música tradicional, con la ayuda de la Asociación Raíces Barquereñas.
La entrega de premios fue una oportunidad para felicitar a las tripulaciones de las 38 embarcaciones participantes, que recibieron una cesta de regalo con productos locales.

Alain Berteloot, presidente de la Asociación Trophée Sailtica, dio las gracias, antes de partir, al ayuntamiento por su «hospitalidad, disponibilidad y amabilidad».
Los 1.200 pichos de Afodeb
Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera y Municipios Limítrofes (AFODEB) ofreció a los regatistas un degustación de pinchos de autor, en un encuentro que tuvo lugar esta mañana, en el muelle, con la asistencia de las autoridades locales.
Veinte hosteleros prepararon entre 50 y 70 pinchos cada uno, en los que reflejaron su creatividad culinaria con los productos de la región, en especial los del mar.


Al igual que sucedió en  2012, esta invitación ha sido posible gracias la colaboración de bares, cafeterías, hoteles y restaurantes asociados.



Los socios de Afodeb que han participado en esta fiesta culinaria han sido bar cafetería Ahinara, bar Colón, Bar Folía, Cafetería Ramos, camping Playa de Oyambre, confitería Carma, DeVinos Vinatería, Hermanos Sánchez Ferias y Mercados, hotel restaurante Miramar, La Taberna del Marqués, mesón El Velero, restaurante Annua, restaurante El Bodegón, restaurante El Marinero, restaurante El Pescador, restaurante La Brasa, restaurante Las Redes, restaurante Los Arcos, restaurante Maruja y taberna Portus Apleca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario