jueves, 20 de marzo de 2014

Ampliación de la liga de bolos de aficionados a trece peñas


La afición a los bolos crece en San Vicente de la Barquera, lo cual origina que cada temporada se incremente el número de vecinos que desean participar en la liga de aficionados.
La fundación de la Escuela Municipal de Bolos, en 2007, que ha conseguido importantes triunfos deportivos, y la creación de la liga de bolos de aficionados, hace cinco años, han contribuido a que este deporte de raíces vuelva a ocupar un lugar muy significativo en el panorama de la villa marinera.
Ayer, el alcalde, Julián Vélez, también jugador de bolos, convocó a los capitanes y responsables de la liga de aficionados para fijar las características y reglas que regirán la sexta edición de esta competición.
En este acto se dio la bienvenida a cuatro nuevas peñas, con lo cual serán 13 equipos los que participarán en la liga. El Zapato y La Folía, de San Vicente; La Venta, de La Revilla; y Cábana, de Gandarilla, son los nombres de las peñas debutantes en esta liga.
El concejal de Deporte, Mario Hortigüela, entregó una carpeta con el reglamento y el calendario deportivo a los capitanes de las peñas, según el cual la liga dará comienzo el próximo 2 de mayo.
El alcalde explicó que esta sexta edición pueden inscribirse todos los jugadores que han participado hasta ahora, así como otros nuevos cuya genealogía o residencia esté relacionada con la villa. Señaló que cada equipo que juega en casa es responsable de la bolera, y los capitanes de cada equipo se ocuparán de «citar a sus jugadores y acordar los horarios para la disputa de los partidos». «Llevamos cinco años jugando en armonía y la ampliación de equipos no debe suponer ninguna dificultad», añadió.
La presentación de la VI Liga de Bolos de Aficionados de San Vicente de la Barquera se llevará a cabo en el entorno de la Semana Santa, en un acto en el que también tendrá lugar la clausura y entrega de trofeos de la liga anterior.
2013
La peña bolística Gerra se alzó con el triunfo final en la V Liga de Aficionados de San Vicente de la Barquera tras la victoria conseguida en la última jornada ante Las Nieves (4-2), con la que consiguió el punto que necesitaba para revalidar el título conseguido también en 2012. Gerra sumó finalmente 27 puntos, uno más que el segundo clasificado, Gandarilla. Meritoria tercera posición para La Revilla con 23 puntos y cuarta plaza para La Acebosa con 20.
Completaron la clasificación El Mozucu con 13 puntos, La Barrera con 12, La Cuesta con 9, La Barquereña con 8 y Las Nieves con 6.
Gerra suma su segundo título consecutivo tras el conseguido el pasado año 2012 y completa el historial con las victorias de Gandarilla en 2010 y 2011 y la Acebosa Años 60 en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario