jueves, 13 de marzo de 2014

Presentado el libro 'Descubrir Cantabria'

Más de 300 fotografías, que muestran distintas estampas de los 102 municipios de la región, conforman el libro "Descubrir Cantabria" que hoy ha sido presentado por los directores generales de Cultura y de Turismo, Joaquín Solanas y Santiago Recio, respectivamente, a quienes acompañaban la autora de este volumen, Marta López Santos, y la editora Rocío Herrera.
Para Santiago Recio, estamos ante una "magnífica" edición que servirá de "vehículo" de información para dar a conocer todos los términos municipales de Cantabria. Asimismo, subrayó el hecho de que el texto está escrito en inglés y en español, "lo que apoya la promoción que estamos haciendo en otros mercados turísticos del exterior".
Marta López, autora de los textos que acompañan las fotografías, afirmó que es un trabajo que se ha elaborado durante un año, y que su redacción ha supuesto para la escritora "descubrir" parajes y espacios de todos los municipios, "tanto los más conocidos como los que no". Comentó que ha querido extraer "la esencia" de cada uno de ellos, ya que, a su juicio, todos "tienen mucho que ofrecer al visitante".
La responsable de la editorial Art&Ro, Rocío Herrera, afirmó que se ha hecho una tirada de 2.000 ejemplares y, tras su presentación en Santander, "realizaremos un periplo que nos llevará a muchas localidades de la región". Agradeció la colaboración del Gobierno de Cantabria en esta edición, y quiso poner en valor el "constante diálogo" que se ha mantenido con esta institución  durante la elaboración de este proyecto.
Por último, Joaquín Solanas  dijo que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha apoyado esta edición a través de las órdenes de ayudas convocada por este departamento, dirigidas a este sector empresarial, "que durante estos años ha contado con el apoyo del Gobierno de Cantabria".
Resaltó que se han proporcionado también una serie de fotografías para este libro provenientes del fondo de la Sociedad Regional Educación, Cultura y Deporte, que han sido realizadas por Miguel de Arriba, que se une a las hechas por Ángel Presa.

Concluyó Solanas que "Descubrir Cantabria" es también un instrumento muy adecuado para dar a conocer nuestro patrimonio histórico y cultural, y reivindicó el papel del Ejecutivo en su defensa del legado histórico de Cantabria y  del trabajo de sus creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario