viernes, 20 de diciembre de 2013

San Vicente adjudica una nueva obra con recursos propios


El Ayuntamiento reparará las carreteras del término municipal 

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha aprobado la adjudicación del proyecto de reparación de carreteras con riego asfáltico y asfalto caliente en el término municipal, según la propuesta de la mesa de contratación, que tuvo lugar ayer en la sala de comisiones de la Casa Consistorial.
San Vicente dedicará 77.306 euros en estos trabajos de reparación, que llevará a cabo Asfaltos del Nansa SLU, cuya oferta de ejecución fue elegida entre otras siete. El plazo de finalización de las obras será de tres meses, con un plazo de garantía de cinco años.
Julián Vélez, alcalde de San Vicente de la Barquera, señaló la «excepcionalidad» de aprobar una obra, al final del año, con recursos propios y en la época en la que vivimos, «algo que muy pocos ayuntamientos pueden llevar a cabo», entre los más de ocho mil que existen en España.
Esta actuación ha sido posible gracias a la modificación presupuestaria aprobada en sesión plenaria el pasado 14 de diciembre, para mejorar las carreteras del municipio.
Todas las carreteras objeto de estas obras tienen un importante volumen de tráfico, y aún con buen estado de conservación, precisan reparación de la superficie de rodadura y blandones, así como limpieza de cunetas.
Las carretera de Acceso al cementerio de La Acebosa será una de las incluidas en el proyecto, desde el camino conocido como de La Panadería, por el camino al monte, que precisará una gran obra, hasta el cementerio municipal de La Acebosa.
También se reparará la carretera que da acceso a los aparcamientos de las playas del  municipio, bordeando por el norte la zona central del camping.
Un tercer tramo de reparación será el correspondiente a la carretera de la Marisma, que trascurre entre el pueblo de Abaño y el acceso a la vía rápida de la autovía.
Otros tramos de reparación son la carretera de Hortigal al barrio de El Perujo, desde la carretera autonómica SVB-Labarces hasta el barrio del barrio de El Perujo en El Hortigal.
Así como la carretera de Gandarilla a Portillo, entre el pueblo de Gandarilla y el límite del término municipal de Val de San Vicente; la carretera de acceso al Hoyo y al cementerio de La Acebosa, desde ‘El Parador’ cruce con la carretera autonómica CA-835 y acceso al cementerio de Los Tomases; carretera de acceso a Sejo de Arriba, desde la antigua carretera nacional CN-634 hasta el pueblo Sejo de Arriba; y la carretera de bajada a la playa de Fuentes, desde el pueblo de Santillán, hasta esta playa.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario