domingo, 8 de diciembre de 2013

Finaliza taller para prevenir la violencia de género

Hacen falta más recursos para prevenir la  violencia de género en Cantabria
El programa ‘Quinqué’, impulsado por la Dirección General de la Mujer, ha expuesto las líneas básicas y procedimientos para prevenir la violencia de género en el medio rural de nuestra región.
María Jesús Dañobeitia ha dirigido el taller que ha tenido lugar en San Vicente de la Barquera sobre este programa, dirigido especialmente a mujeres, y también a los profesionales que pueden cooperar y ayudar en esta área, como asistentes sociales, policías, personal sanitario, de desarrollo cultural o de empleo.
Dañobeitia, tras la finalización de las dos jornadas de trabajo con los alumnos asistentes, señaló que los recursos para luchar contra la violencia de género «no son suficientes», y en concretó se refirió a la protección policial y sanitaria, así como las ayudas económicas para acogida e inserción en el mundo laboral.
La monitora del taller indicó que durante los últimos cinco años «más de 400 mujeres habían muerto víctimas de la violencia de género en España».
Este programa tiene como objetivo informar y formar sobre la violencia de género en el medio rural de Cantabria, mediante la identificación de las situaciones de riesgo y el conocimiento de los recursos existentes para actuar ante una de estas situaciones. Con ello se pretende prevenir las situaciones de violencia, así como evitar mayores repercusiones en las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario