jueves, 5 de diciembre de 2013

Inauguración del parque de la Barquera


El Ayuntamiento invirtió 107.500 euros para espacios de ocio dedicados a las personas mayores y a los niños

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha inaugurado las obras de acondicionamiento y ordenación del parque de la Barquera, en un acto que tuvo lugar esta tarde, con la presencia del alcalde, Julián Vélez, que estuvo acompañado por la Corporación.
Vélez ha señalado que esta actuación «da respuesta a las peticiones vecinales» en demanda de una zona de esparcimiento para las personas mayores de la Residencia Virgen de la Barquera, que no disponen de ningún espacio donde sentarse, descansar o tomar el sol, a la vez que se crean dos parques infantiles.
 
 
La obra se inició el pasado mes de marzo, con la construcción de dos explanadas de hormigón en la zona sur, con sus correspondientes muros de contención, protecciones y accesos, con el fin de crear plataformas horizontales para la instalación de dos parques infantiles. En la zona norte se creó un área de descanso, dotada con bancos..
El Ayuntamiento cedió para estas actuaciones un espacio de uso público, limitado al norte por la calle Río Saja, al sur por la calle Río Merón, y al oeste por la calle río Escudo.
 
La zona norte se ha adaptado para las personas mayores, construyendo, mediante una pequeña escollera de piedra, una plataforma horizontal, que tiene acceso desde la calle Río Saja, a través de una rampa de acceso adaptada para personas con dificultades de movilidad, así como unos pequeños peldaños, y todo ello protegido mediante una barandilla de madera tratada, con bancos, una fuente y papeleras como mobiliario urbano.
La plataforma destinada a parque infantil, y situada más al sur, está acondicionada para niños de 0 a 3 años, mientras que la plataforma superior está diseñada para niños de 3 años en adelante.
 

 
La superficie construida en estas obras es de casi 400 metros cuadrados, en los que el Ayuntamiento de San Vicente ha invertido 107.500 euros.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario