lunes, 20 de enero de 2014

Vélez promociona San Vicente en FITUR




El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, viajará esta semana a Madrid para participar en diversos actos relacionados con la promoción del turismo, así como para recibir la renovación de la ‘Q de Calidad’ por la playa de Merón.
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) mantiene su reconocimiento a esta playa, concediéndole una año más la ‘Q de Calidad’, una marca que representa la excelencia en el sector turístico español.
Las concejalas de Turismo, Magdalena Navarro y de Educación, Natividad Gutiérrez, acompañarán al alcalde a este acto organizado por el ICTE en Fitur, que reúne a los galardonados de todas las comunidades españolas.
El Ayuntamiento de San Vicente dedica especial cuidado al mantenimiento y renovación de instalaciones de la playa, junto con un riguroso respeto de las medidas ambientales. De igual forma, dedica una importante partida destinada a los bañistas, cuya seguridad supone una coste de casi 180.000 euros.
La ‘Q’ aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.
Los establecimientos y espacios naturales avalados por la ‘Q de Calidad’ han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

 El ICTE es una entidad de certificación de sistemas de calidad especialmente creados para empresas turísticas, formado por las asociaciones turísticas nacionales más importantes de este país, la SET, las CCAA y la FEMP. Es un Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional. Es el encargado de certificar, administrar y velar por el correcto uso de la marca ‘Q’.
Vélez asistirá el jueves a la presentación del proyecto ‘Turismo marinero’, creado por Villas Marineras, en el stand de Cantabria, en FITUR, así como a la asamblea de esta marca turística, donde se tratará la situación asociativa, económica y el plan de actuaciones para 2014.
Villas Marineras es una marca turística en la que participan las comunidades de Galicia (Baiona, Sanxenxo, Ortigueira y Vivero), Asturias (Cudillero, Ribadesella y Llanes) y Cantabria (San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo).
Navarro representará a Vélez en la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que también tendrá lugar en FITUR.
La comisión tratará la definición de municipio turístico e informará sobre el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), así como sobre las redes y secciones del área de turismo, la situación general y gestiones realizadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario