Cáritas ha logrado reunir tres toneladas
y media de alimentos gracias a la generosidad ciudadana de los vecinos de San
Vicente de la Barquera, Celis, Bielva, Unquera, La Revilla, Comillas y
Cóbreces.
Estos alimentos han servido para aliviar
la Navidad de las familias más necesitadas en estas localidades, y también se
utilizarán para atender a las 59 familias que ayuda Cáritas durante el resto
del año.
Todo comenzó con la campaña de recogida
de alimentos lanzada por Arciprestazgo Virgen de la Barquera, con el lema ‘La
Navidad del pobre es la Navidad de todos’.
El párroco de San Vicente de la
Barquera, Manuel Rubín, inició esta empresa altruista con una invitación a todos
los que quisieran colaborar, libre y desinteresadamente, en la ayuda a los más
necesitados. «La respuesta de las personas voluntarias ha sido muy buena, y han
conseguido motivar a la población», señala el párroco, que ha querido dar las
gracias a los medios regionales y locales, así como a las emisoras, en especial
a la barquereña Onda Occidental, «un pilar muy importante en eventos como
éste».
El párroco Rubín también ha destacado
las continuas visitas del arcipreste Rolando, que acudía al depósito de San
Vicente y decía: «Como cada año, celebro en mis parroquias, con mucha alegría, los
productos que llegan y aumentan el depósito de San Vicente en los tiempos que
estamos».
También ha recordado el interés en esta
campaña del alcalde, Julián Vélez, que ha visitado la parroquia, en compañía de
las concejalas Arantxa Garrido Lecue y Magdalena Navarro, «reafirmando su
compromiso de seguir colaborando con las familias de más necesitadas a través
de Cáritas de San Vicente».
El párroco ha extendido este
agradecimiento a «tantas familias, sacerdotes, asociaciones y empresas que han
hecho posible reunir tres toneladas de alimentos y un gran número de
donativos», añadió. «Un año más se ha respondido al mandato de Jesús: Lo que
habéis hecho con cada uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo
hicisteis».
Las parroquias de las localidades que
han participado en esta campaña han sido claves en el éxito final, que ha
superado las previsiones, y más que duplicado los números del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario