martes, 21 de enero de 2014

El programa ‘Mayuela’ para promoción de las mujeres



«Sin la participación activa de la mujer, y la incorporación del punto de vista de la mujer a todos los niveles del proceso de adopción de decisiones, no se podrán conseguir los objetivos de igualdad, desarrollo y paz». Esta frase, tomada de la Plataforma de Acción de Beijing (1995), sirve de presentación al programa ‘Mayuela’, dedicado a la promoción y participación igualitaria de la mujer en el medio social.
Sus objetivos específicos consisten en el análisis del movimiento asociativo femenino, potenciar la dinamización social en el ámbito local, promover acciones para el logro de la igualdad de oportunidades efectivas, favorecer conocimientos y habilidades dentro de los diferentes ámbitos de participación de las mujeres, así como entrenar la inteligencia emocional y mejorar la comunicación como herramienta eficaz para el éxito.

 El programa incluye tres secciones principales, relacionados con la motivación, el liderazgo y los temas relacionados con la comunicación.
El primero se enuncia con el lema «sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser», y gestiona la inteligencia emocional, el control de la ansiedad y el fracaso.
«Una persona motivada es capaz de mover e ilusionar un grupo y lograr alcanzar sus sueños» es el lema de la segunda sección, que aborda el liderazgo en sus múltiples facetas.
La tercera parte del programa se detiene en diversos aspectos de la comunicación, con el enunciado «la comunicación es la única forma de poner palabras a nuestros pensamientos y hacerlos realidad».
Fechas e inscripciones
‘Mayuela’ tendrá lugar en el telecentro municipal, situado sobre la biblioteca municipal, entre el lunes 27 y el jueves 30 de enero, desde las 16.00 a las 18.00 horas. Las interesadas podrán realizar su inscripción en la biblioteca municipal.
‘Mayuela’ será impartido por  Begoña Iparraguirre, que ya ha dirigido en este municipio dos ediciones de Miruella ―otro programa destinado a la promoción de la mujer―.
Colaboraciones
‘‘Mayuela’ es una iniciativa promovida por la Dirección General de la Mujer, con la que colabora el Ayuntamiento de San Vicente, aportando equipos TIC y aula, así como la publicidad y la logística para realizar las inscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario