domingo, 5 de enero de 2014

La cabalgata barquereña iluminó la noche


 
La cabalgata de los Reyes Magos animó la noche con el colorido festivo de las carrozas, engalanadas por las juntas vecinales, asociaciones culturales y educativas, que reunieron a decenas de personas en la comitiva que precedía a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Los Reyes Magos llegaron en barco, desembarcando en el muelle de los pescadores, para después recorrer la principal vía de la localidad, obsequiando a los niños con dulces y caramelos.
La cabalgata de San Vicente cuenta con la colaboración de muchos vecinos, que aportan vistosidad con su trabajo anónimo.Este año llegaron carrozas de La Revilla, La Acebosa, Abaño, Gandarilla, Los Llaos y Santillán-Boria, del colegio Mata Linares y asociaciones como la Comisión de Fiestas de la Virgen del Carmen, junto con las de los Reyes Magos y las parejas de bueyes.
El alcalde, Julián Vélez, resaltó que era «la noche de la ilusión» y agradeció, una vez más, la «participación generosa» de todos los que colaboran en la cabalgata barquereña, y hacen que este recibimiento anual a los Reyes Magos sea «una de las grandes celebraciones» que tienen lugar en el municipio. Centenares de niños escucharon el mensaje del alcalde, así como el de los Reyes Magos y el de dos niñas angelitos que hablaron en nombre de todos los niños del municipio.
Juntas vecinales y asociaciones diseñan y fabrican los trajes y aderezos, una laboriosa tarea que se inicia en el mes de octubre, y en la que participan decenas de mujeres que generosamente regalan su trabajo para el deleite de todos. Las carrozas que participan en el desfile, que trae a los Reyes Magos a la villa, son preparadas durante meses por los integrantes de las distintas juntas vecinales, que compiten en imaginación e ingenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario