domingo, 2 de febrero de 2014

San Vicente regaló el premio de la lotería de Navidad a Cáritas



El Consistorio barquereño entregó el importe del tercer premio de la Lotería de Navidad a Cáritas, según hizo público ayer, el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, durante el curso de la sesión plenaria correspondiente al mes de enero.
El Ayuntamiento recibió en el mes de diciembre una participación de 5 euros del número 51.689, enviada como regalo por la empresa Vicente Producciones. El premio obtenido fue de 10.000 euros, que fueron entregados en su totalidad a Cáritas.
Un día antes del sorteo navideño el alcalde, acompañado por algunos concejales, visitó la parroquia de San Vicente, que en ese momento estaba en plena campaña de recogida de alimentos, bajo el lema ‘La Navidad del pobre es la Navidad de todos’.
El padre Rubín, responsable de la campaña, informó al alcalde que Cáritas carecía de suficiente dinero en efectivo para comprar alimentos frescos a lo largo del año, con el fin de entregarlos a las familias necesitadas.
Posteriormente a esta visita, el Ayuntamiento resultó agraciado con este tercer premio de la lotería de Navidad, y el alcalde, tras consultar con los concejales, lo entregó a Cáritas.
Cáritas logró reunir, esta Navidad, tres toneladas y media de alimentos, gracias a la generosidad ciudadana de los vecinos de San Vicente de la Barquera, Celis, Bielva, Unquera, La Revilla, Comillas y Cóbreces.
Estos alimentos de almacén, junto con los frescos que se adquieren cada mes, sirven para ayudar a 59 familias necesitadas de la comarca.
La asociación de comerciantes de San Vicente concedió al padre Rubín el premio Afodeb 2013, por esta actividad altruista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario