jueves, 31 de octubre de 2013

Clausura del Taller de Empleo


Clausura del Taller de Empleo Mancomunidad de los Valles de San Vicente V

La quinta edición del Taller de Empleo de la Mancomunidad Valles de San Vicente se ha clausurado hoy, en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria aprobó la realización de este taller que comprende dos especialidades: ‘Agricultura ecológica. Preparación de materias primas’, y otra denominada ‘Interpretación y educación ambiental. Mecanizado de madera y derivados’.
La Mancomunidad de los Valles de San Vicente fue la autora del proyecto, que ha dado continuidad a las actividades de formación profesional y creación de empleo que esta institución promueve y apoya cada año. El proyecto ha doblado el número de alumnos, hasta un total de 16 participantes, ya que su duración fue inferior a un año.
La Mancomunidad fue eficiente al lograr la aprobación de este proyecto, inmediatamente después de la finalización del IV Taller de Empleo, cuya clausura tuvo lugar en abril de 2012.
Presidió el acto el presidente de la Mancomunidad, Lorenzo González, el alcalde de San Vicente, Julián Vélez y el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, acompañados por el jefe de Servicio de Promoción de Empleo del Gobierno de Cantabria, Mariano Novoa, así como el concejal Rafael Sánchez, de San Vicente, y los concejales valdáligos Lorena García y Javier González, todos ellos vocales de la Mancomunidad. Asistió también el director del proyecto, José Ángel Buenaga.
Novoa señaló que hoy era «un día de alegría y reconocimiento del trabajo realizado». Recordó la colaboración y financiación del Gobierno de Cantabria, para «mejorar la empleabilidad de la región».
Novoa anunció que el Servicio de Promoción de Empleo Cántabro aprobará un nuevo taller de empleo en 2014, para 15 alumnos.
Las autoridades asistentes entregaron los diplomas acreditativos a los alumnos que habían participado en el taller, y el presidente de la Mancomunidad procedió a la clausura del acto.
Duración
El V Taller de Empleo de la Mancomunidad Valles de San Vicente comenzó el 1 de mayo de 2013 y ha finalizado hoy 31 de octubre. Durante este tiempo ha formado y dado trabajo a 16 alumnos, para convertirlos en profesionales de las especialidades estudiadas, con un desarrollo docente de 960 horas formativas.
Financiación
El coste de este programa de formación y empleo ha sido de 154.964,32 euros, de los cuales 90.452,32 han correspondido a los salarios de los alumnos.
Colaboración
La  Mancomunidad Valles de San Vicente aporta los centros donde tienen lugar las clases y prácticas de formación, como el Centro de Formación de Caviedes, que está específicamente homologado para esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario