jueves, 31 de octubre de 2013

Presentación Escuelas Deportivas


Los cuatrocientos ‘celestes’ de San Vicente inician el curso deportivo

Más de 400 alumnos participaron en la presentación de las escuelas municipales deportivas de San Vicente de la Barquera, en un acto que tuvo lugar en el polideportivo de la villa, y que estuvo presidido por el acalde, Julián Vélez.

Todos los alumnos recibieron una camiseta ‘celeste’, el color que identifica a los deportistas de la villa, y que fueron entregadas por el propio alcalde y el conejal de Deporte, Mario Hortigüela, junto con los concejales Arantxa Garrido Lecue, Magdalena Navarro, Florencio Roiz y Dionisio Luguera.

El recinto se llenó con cientos de personas que acudieron a presenciar este evento, que abre oficialmente el ciclo de enseñanzas deportivas, encuadradas dentro del conjunto de actividades municipales.

San Vicente de la Barquera continúa con su programa de acercar los más jóvenes al deporte a través de sus escuelas municipales, que año tras año reúnen a cientos de escolares que disponen de una amplia oferta de disciplinas deportivas.

Los 400 componentes de las escuelas se distribuyen en 18 disciplinas diferentes, entre las que destacan las ocho categorías de fútbol, junto con el vóley, patinaje y karate. Los deportes de raíces, como el remo y los bolos, también suman muchos alumnos, tras el impulso municipal de los últimos años. La oferta para este curso se completa con tenis, gimnasia rítmica, hípica y  surf.

La mayor parte de los alumnos son escolares, pero el Ayuntamiento también ofrece la inscripción a los adultos que deseen aprender nuevos deportes, mejorar su forma física o potenciar su salud.

El Ayuntamiento colabora en la organización general de estas actividades, así como en la prestación de instalaciones y en la subvención de parte de los gastos, ya que todas las disciplinas cuentan con monitores titulados.

Vélez ya anunció, en un avance de los presupuestos, que en 2013 las escuelas deportivas «no sufrirán ningún recorte». De hecho se han aumentado ligeramente las partidas destinadas a esta área, dado el incremento de inscripciones. En este sentido, Vélez matizó que las Escuelas Municipales de San Vicente «acogen a escolares de toda la comarca».

El concejal de Deporte, Mario Hortigüela, resaltó que el esfuerzo municipal para poner en funcionamiento un programa tan complejo «se ve recompensado por el masivo aprovechamiento de las actividades que se ofertan, debido a su popularidad, atractivo y reconocida calidad de los profesionales que las imparten».

 El alcalde subrayó que San Vicente «sigue apostando por el deporte», como prueban las múltiples acontecimientos de importancia que tienen lugar en el municipio y la construcción de nuevas instalaciones, así como el «continuo apoyo a la educación deportiva».

Historia

Las escuelas municipales de fútbol y fútbol sala fueron presentadas el 30 de septiembre de 2006, en el campo de El Castañar, con la asistencia de más de cien escolares inscritos.

Estas escuelas supusieron una novedad en el panorama educativo y deportivo barquereño, “llenando un espacio vacío y dando respuesta a una primera necesidad como es la oferta deportiva desde los primeros años escolares”, explicó Vélez.

Ese mismo año nació la Escuela Municipal de Bolos de San Vicente, un proyecto conjunto del Ayuntamiento, la Federación Cántabra de Bolos y la Peña Bolística Casa Cholo.

Posteriormente, tras dieciséis años de ausencia en las aguas, el deporte de banco fijo volvió oficialmente a la villa marinera con la presentación del Club de Remo Barquereño, que tuvo lugar en la antigua nave del calafate, el 16 de octubre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario