sábado, 4 de julio de 2015

La Coral Barquera abrió el 48 Certamen de la Canción Marinera


Esta tarde tendrá lugar el concurso de interpretación con la participación de seis corales


La Coral Barquera volvió ayer a ser la anfitriona de las corales que compiten por ganar la Lira de Oro del 48 Certamen de la Canción Marinera.
Esta coral, fundada por el claretiano Pedro Guerra, interpretó ayer canciones de su repertorio que incluyen composiciones religiosas, marineras, habaneras populares de Cantabria y barquereñas.


Su director, Pedro de Celis, ofreció un programa integrado por ocho piezas: ‘La flor’, de Torner;’La esclava’, de Masvernat; ‘Vivo sin vivir en mi’, de Soria y letra de Teresa de Jesús; ‘Canción mixteca’, de José Lopes; ‘Songoro cosongo’, de Eliseo Grenet; ‘En mi barquilla’, de Tomás Garbizu; ‘Esta tierra’, de Javier de Busto y ‘Estampas barquereñas’, de Noel Sábamo.


Este concierto se denomina ‘Pórtico del Certamen’, y sirve de preludio al concurso de interpretación, que dará comienzo esta tarde, con la participación de seis corales de gran nivel musical.


Mañana domingo, a las doce del mediodía, tendrá lugar la jornada de clausura, también con la actuación de las seis corales, que interpretarán temas de libre elección.

El 48 Certamen de la Canción Marinera reparte 9.000 euros en premios a los que optarán corales provenientes de Castilla-León, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias y Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario