domingo, 5 de julio de 2015

Gli Appassionati copa los premios del 48 Certamen de la Canción Marinera

Reportaje gráfico de Agustín Laguna



El coro de cámara de Vigo ganó la Lira de Oro y el Premio Especial del Público


«Llevábamos muchos años queriendo participar en este concurso y hoy se ha cumplido la ilusión de mi vida», aseguró emocionada Nuria Lorenzo, la directora de Gli Appassionati (Los apasionados), la agrupación coral que ha sido doble ganadora del XLVIII Certamen de la Canción Marinera. El coro gallego obtuvo los premios de mayor importancia, que son la Lira de Oro y Premio Especial del Público, así como 4.000 euros en metálico.



« El premio servirá para reponer la caja porque gastamos todo el dinero que teníamos en los trajes que hemos traído… », explicó la joven directora de este coro que nació hace sólo 30 meses y que ya ha logrado una notable trayectoria con importantes premios y relevantes actuaciones.



El coro vigués cautivó hoy al público con una gran interpretación de ‘Folías de la Barquera’, de José Antonio Galindo, una composición muy arraigada entre los barquereños y que forma parte del repertorio popular. En la muestra coral de este mediodía cataron también ‘Trébole’, una composición asturiana de carácter popular obra de Julio Domínguez.



La Lira de Plata fue para el coro Magerit, de Madrid, dirigido por el cubano Enrique Filiú, mientras que la Lira de Bronce recayó en la Schola Cantorum Virgen del Carbayu, dirigida por David Pérez, y con sede en La Felguera (Asturias).



El premio a la mejor interpretación barquereña fue para el coro comarcal de Pinares, dirigido por Marta López. Este coro tiene la peculiaridad de reunir cantantes de Burgos y de Soria, distribuidos por diez localidades de montaña distintas.




El XLVIII Certamen de la Canción Marinera distribuyó 9.000 euros en premios, y su ganador representa a San Vicente de la Barquera en el certamen coral nacional.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario